Zver

Prečo umrie akvárium alebo akvárium?

Pin
Send
Share
Send
Send


Ak máte radi ryby, určite máte akvárium a ak áno, je veľmi pravdepodobné, že ste už mali problémy s pozeraním jedného z vašich domácich miláčikov. Potom sa už nemusíte báť, pretože v ExpertAnimal vám pomôžeme porozumieť prečo ryby umierajú a čo by ste mali urobiť, aby ste minimalizovali šance na to, aby sa to znova stalo.

Zdravé, farebné a plné života akvária je všetko, čo potrebujete vo svojom dome, aby ste si čas od času mohli oddýchnuť a cítiť pokoj. Najlepšie preto môžete poďakovať svojim domácim miláčikom za túto výhodu. Starostlivosť o vaše ryby znamená pre správnu údržbu akvária oveľa viac ako len sledovanie ich stravovania, čisté prostredie, kontrola vody, teplota, svetelné vstupy a ďalšie aspekty.

Ak chcete vedieť podrobne, aké sú hlavné príčiny úhynu rýb v akváriách a čo by ste mali urobiť pre zlepšenie kvality života vašich obľúbených plavcov, čítajte a zistite, prečo akvarijné ryby umierajú.

Namáhané a choré ryby

Ryby sú veľmi citlivé zvieratá a jednou z najbežnejších príčin smrti v akváriách je ochorenie spôsobené okrem iného stresom, ktorý trpia.

Chorá ryba
Keď sa chystáte kúpiť špecializovaný obchod so svojimi domácimi miláčikmi, mali by ste byť veľmi pozorní na najbežnejšie príznaky, ktoré vás upozorňujú, že je ryba stresovaná alebo chorá.

Viditeľné vlastnosti chorôb, ktoré by ste mali hľadať, sú:

  • Biele škvrny na koži
  • Plutvy boli nasekané
  • Špinavé akvárium
  • Malý pohyb
  • Ryby plávajúce nabok
  • Ryby plávajúce hlava

Ak niektorá z rýb, ktorú chcete kúpiť, má niektorú z týchto charakteristík, odporúčame vám, aby ste ich nedostali. Aj keď nie všetky ryby vykazujú tieto príznaky, ak zdieľajú akvárium s chorými kongenérmi, je pravdepodobné, že sú infikovaní všetci.

Rybí nárazník
Ďalším dôležitým aspektom, na ktorý by ste mali pamätať, aby sa vaše ryby nestresovali a neochoreli, je presun z obchodu do domáceho akvária. Neskôr budeme diskutovať o probléme s vodou, ale pokiaľ ide o prevod, odporúčame vám ísť priamo domov po zakúpení ryby a samozrejme sa vyhnúť potraseniu vaku so zvieratami vo vnútri.

Ďalším dôvodom, ktorý spôsobuje veľa stresu u rýb, je konglomerácia jednotlivcov, Ak je veľa rýb sústredených v malých rozmeroch, môže sa stať, že sa navzájom dotknú, ublížia sebe a výrazne zvýšia úroveň stresu.

Vaša nádrž na ryby môže byť dosť veľká, ale buďte opatrní, pokiaľ ide o čistenie a výmenu vody, pretože v tom čase majú ryby tendenciu byť vo vedrách alebo sa priestor v akváriu zmenšuje stratou vody. , Vyhnite sa tomu, aby sa táto situácia príliš predlžovala, pretože tieto otrasy medzi rybami a stres, ktorý to spôsobuje našim domácim miláčikom, môžu uprednostňovať výskyt iných chorôb.

Citlivé zvieratá
Krásne, ale veľmi jemné. Vyhnite sa za každú cenu tomu, aby vaše ryby trpeli stresovými epizódami, čím zabránite výskytu iných chorôb a čo je dôležitejšie, ich predčasnej smrti.

Ak ste navštívili akvárium vo vašom meste, určite ste videli varovné upozornenia, ktoré hovoria „nezasiahni pohár“ a „Nefotografujte s bleskom“Odporúčame vám, aby ste tieto rovnaké dary použili vo svojom domácom akváriu.

Ako sme už povedali, ryby sú veľmi citlivé a strašidelné zvieratá, takže biť do pohára s akváriom neustále nie je dobré pre vaše zdravie. Pamätajte, že čím viac stresu trpíte, tým väčšie sú šance na rozvoj chorôb a umieranie. Pokiaľ ide o záblesky, uplatňujeme rovnaké pravidlo: vyhýbajte sa strašeniu rýb. Pokiaľ je kvalita vášho života optimálna, nádej na prežitie sa zvýši.

Voda: Svet rýb

Ďalšia príčina úmrtia rýb v akváriu je priamo spojená s ich živobytím: vodou. Nesprávna úprava vody, pokiaľ ide o teplotu, čistotu a prispôsobenie, môže byť pre našich domácich miláčikov smrteľná, preto túto časť dobre prečítajte o tom, čo potrebujete vedieť, aby ste spravovali vodu z akvária.

Kontrola amoniaku a kyslíka
V živote našich rýb sú dva faktory, kyslík je život, a hoci amoniak nie je smrť, je veľmi blízko bytiu. Otrava amoniakom a utopenie v dôsledku nedostatku kyslíka sú dve najbežnejšie príčiny úhynu rýb v akváriách.

Nezabúdajte, že množstvo kyslíka, ktoré sa mohlo rozpustiť vo vode v akváriu, je obmedzené, aby sa zabránilo utopeniu vašich rýb. Skontrolujte množstvo a veľkosť rýb, ktoré môžete mať, podľa veľkosti akvária.

Výkaly rýb, rozklad potravy a rovnaká smrť živých bytostí vo vnútri akvária uvoľňujú amoniak, takže ak nechcete, aby vaše ryby uhynuli skôr, ako je obvyklé, musíte nádrž na ryby udržiavať v čistote.

Na odstránenie prebytku tohto toxického zvyšku bude stačiť pravidelne vykonávať čiastočné zmeny vody a mať nainštalovaný dobrý filter pre vaše akvárium, ktoré okrem poskytovania kyslíka je zodpovedné za odstránenie všetkého stojatého amoniaku.

Čistú vodu ale nie toľko
Udržiavanie vody v akváriu nie je také jednoduché, ako sa zdá. Okrem pomoci poskytovanej kvalitným filtrom sa musí voda v akváriu z času na čas obnovovať a ak si pamätáme, že ryby sú veľmi citlivými zvieratami, môže byť tento proces pre nich traumatizujúci.

Pri obnove vody akvária, okrem toho, že sme vzali do úvahy to, čo sme spomenuli o nezhromaždení príliš veľkého množstva rýb v uzavretých priestoroch, musíte mať aspoň 40% tejto „starej“ vody a doplniť ju novou vodou. V opačnom prípade by sa ryby tejto zmene neprispôsobili a uhynuli. Táto stará voda musí byť upravená tak, aby sa odstránilo čo najviac amoniaku, aby sa mohla zmiešať s novou a tým obnoviť tekuté médium vo vašom akváriu.

Na druhej strane, nová voda pre akvárium by nikdy nemala byť vodovodná voda, chlór a vápno koncentrované vo vode, ktorá pre človeka nie je zdravá, môže zabiť vaše ryby. Vždy používajte pitnú vodu a ak je to možné, snažte sa neobsahovať žiadne prísady.

Ďalším dôležitým aspektom je použitie nadmerne čistých materiálov. Uistite sa, že vedrá, do ktorých nalejete vodu alebo ryby, majú nejakú starú vodu alebo aspoň skontrolujte, či neobsahujú absolútne žiadne mydlo ani čistiace prostriedky. V žiadnom prípade nezabudnite, že na čistenie akvária alebo materiálu, ktorý je v kontakte s rybami, nikdy nemôžete použiť rovnaké výrobky, s ktorými čistíte dom.

Napriek zvládnutiu techniky starostlivosti o ryby je možné, že niekto občas umrie alebo ochorie bez varovania. Nerobte si to starosti, niekedy ryby umierajú bez zjavnej príčiny.

Najdôležitejšie je mať na pamäti aspekty, ktoré sme už spomenuli, a samozrejme vždy používajte zdravý rozum. Ak viete, že ryby sú citlivé a chúlostivé zvieratá, ale liečite ich náhle, možno máte odpoveď na otázku: prečo akvarijné ryby umierajú.

Naše najnovšie odporúčania sú:

  • Pri výmene vody v akváriu s nimi zaobchádzajte opatrne a jemne
  • Ak získate nové ryby, násilne ich predstavíte v akváriu
  • Ak máte doma alebo máte doma malé deti, vyvarujte sa nárazu do akvária
  • Nepreháňajte to s prevýšením>

Tento článok je čisto informatívny. Na webovej lokalite ExpertAnimal.com nemáme právomoc predpisovať veterinárne ošetrenia ani robiť diagnózu. Pozývame vás, aby ste so svojím domácim miláčikom odviezli veterinárneho lekára v prípade, že sa u neho prejaví akýkoľvek stav alebo nepohodlie.

Ak si chcete prečítať viac článkov podobných Prečo akvarijné ryby umierajú?, odporúčame vám prejsť do našej sekcie Iné zdravotné problémy.

Prečo moje ryby umierajú? - 8 dôvodov

Môže to byť prípad syndrómu New Tank. Tento termín sa používa v prípade, že ryby v novom akváriu ochorejú alebo uhynú. Je prirodzené, že ryby produkujú amoniak, a to sa vytvára vtedy, keď ryby uvoľnia odpad do vody. Prebytočné krmivo pre ryby a trosky tiež hnijú v nádrži, čo môže tiež zvýšiť hladinu amoniaku.

Niektorí ľudia sa rozhodnú jazdiť bez rýb, keď si prvýkrát kúpia nádrž, aby založili akvárium a pripravili ho tak, aby pre ryby bolo bezpečné, akonáhle budú zavedené. Cyklus bez rýb môže byť komplikovaný proces, ale v zásade zahŕňa napodobňovanie zmien, ktoré by nastali, keď sa ryby pridajú do nádrže, ale bez rýb. To znamená, že musíte do nádrže pridať amoniak, aby ste dozrievali filter, takže keď pridáte ryby, životné prostredie im nespôsobí žiadne škody.

Väčšina ľudí však pridáva svoje prvé ryby do akvária týždeň po ich opravení, a to bez akýchkoľvek problémov. Problémy sa môžu vyskytnúť, aj keď nie je o vaše akvárium náležite postarané. Ak ste nedávno stratili ryby alebo vaše ryby ochoreli, tu je náš sprievodca možnými príčinami problémov.

1 - Zlá kvalita vody

Kvalita vody hrá dôležitú úlohu v úspechu vašej nádrže, a ak to nie je na rovnakej úrovni, vaša ryba môže zaplatiť konečnú cenu. Amoniak a dusitan sú iba dva z mnohých bežných problémov, s ktorými sa môžete stretnúť pri starostlivosti o akvárium a ktoré môžu poškodiť vaše ryby.

Niekoľko vecí môže viesť k amoniaku, ako je napríklad odpad z rýb, zvyšky potravín, ktoré hnijú na dne nádrže, a mŕtve ryby, ktoré sa rýchlo neodstránia. Prekrmovanie rýb je zvyk, ktorému sa rozhodne treba vyhnúť.

2 - Nedostatočná výmena vody

Ak nevykonávate pravidelnú výmenu vody, zostane v nádrži rybí odpad a zvyšky jedla. Filter na akvárium zohráva veľkú úlohu pri odstraňovaní potravín a odpadu, ale môže pomôcť pravidelnému pridávaniu čerstvej vody, aby problémy neprestávali obiehať. Zmeny vody je potrebné vykonať najmenej raz týždenne a mali by ste si zvyknúť krátko po zakúpení akvária, niečo, čo čaká na problémy, skôr ako začnete s výmenou vody v akváriu. ,

Aby sa zaistilo, že kvalita vody je pre vaše ryby dostatočne dobrá, môže vám pomôcť pravidelné používanie analytickej súpravy.

Možno vás prekvapí, ale rovnako ako ľudia sa ryby môžu ľahko stresovať a to môže byť zlé pre vaše zdravie. Čím viac stresu zažívajú, tým väčšia je pravdepodobnosť, že sa u nich vyskytnú choroby, a čím viac s ním bojujú. Stres môže byť spôsobený poruchami, ako sú hlasné zvuky, zbytočné zmeny substrátu, umiestnenie rúk do akvária a zastrašovanie iných rýb. Je lepšie vyhnúť sa rušeniu akvária, pokiaľ to nie je absolútne nevyhnutné.

Aby ste predišli vzájomnému prehadzovaniu rýb, je vhodné skontrolovať, či sú ryby, ktoré si kúpite, kompatibilné pred ich umiestnením do nádrže. Niektoré druhy rýb nemôžu žiť v harmónii a môžete nájsť jednu alebo dve ryby, ktoré prenasledujú iných okolo nádrže alebo odrezávajú ich plutvy.

4 - Preplnenosť

Preplnenosť je bežný zabijak rýb. Mnoho majiteľov akvárií sa môže nechať unášať pri nákupe rýb, pričom príliš veľa kupuje na veľkosť nádrže, ktorú majú. Nielenže to dáva rybám menej priestoru na pohyb, ale tiež zvyšuje pravdepodobnosť problému s amoniakom. Dobrým pravidlom je iba jeden cm rýb na liter vody. To vám pomôže vypočítať, koľko rýb môžete mať, pričom sa berie do úvahy skutočnosť, že nie všetky ryby majú rovnakú veľkosť.

Aj keď nemáte v nádrži príliš veľa rýb, pridaním niekoľkých rýb okamžite môže dôjsť k zvýšeniu hladiny amoniaku a takáto náhla a dramatická zmena môže ryby rýchlo zabiť, keď utečú z čistej vody na plávanie. Najlepšie je, keď svoje ryby do akvária postupne vkladáte, aby ste ich dobre aklimatizovali. Viac informácií o aklimatizácii nájdete v našom sprievodcovi, ktorý vysvetľuje, ako pridať ryby do akvária.

137 komentárov:

skvelá, rada sa zdala skvelá

Ďakujeme za vašu správu, môžete tiež navrhnúť tému, o ktorej by ste chceli vedieť informácie.

8. októbra 2010, 13:58 Anonymous povedal.

ĎAKUJEM X A JEJ TIPY, KTORÝ MAJEM VEĽMI VYHĽADAŤ ZA MY ĎALŠÍ RYB, XK VŽDY POKRÝVAJÚ A ICH ROZUMIEM XK, UMÝVALI SA VŠETKO MÝDLO A RYBOLOV NAPLNIL MESIACI JEDEN OTÁZKA, MOHEM SI MOHLI UROBIŤ RYBOLOV ALE SI MUSÍM UMÝVAŤ RYBOLOV, KTORÝ MAJÚ ZOBRAZIŤ MYDELSKÉ ZVYŠKY? NECHCEJEM MÔJ MÔŽETE MÔŽEŤ MY NOVÝ RYBÁR FULL FONDOV

Vážený čitateľ, tento nápad je užitočný pre našich používateľov.
Odporúčame ho umyť horúcou vodou a rezervovať špongiu (alebo umývačku riadu), aby ste ju držali pri jedle tak, aby ju nikto doma nepoužíval s mydlom. Nezabudnite nás zdieľať na facebooku.

23. októbra 2012, 11:05 povedal Anonymous.

Dobrý deň. Ďakujem vám za radu a samozrejme, že ju vezmem do úvahy :), iba vy ste mi mohli povedať, ako vyrobiť prútik s háčikom a pančuchami, hľadal som ho na internete, ale nie je.
vopred vopred !!

V každom veterinárnom alebo akváriovom sklade získate prútiky na prepravu rýb za veľmi nízku cenu.
Zdravím nášho čitateľa.

4. januára 2013, 20:59 nerea povedal.

Ok, viem, prečo zomierajú

7. januára 2013, 19:33 nerea povedal.

A ako ho môžete zachrániť pred smrťou takto :-D

Vážený Nerea,
Poznámka k blogu bola rozšírená o radu odborníkov a mnohých ľudí, ktorí majú doma ryby.
Zdravím!

12. januára 2013, 21:53 povedal Anonymous.

Ďakujem: Vezmem to veľmi vážne. Nikdy som neumyl veci mydlom, ktoré som už vedel, ale pochybujem o tom: umývam akvárium bez mydla a všetko okrem. Úplne som si umyl vodu v akváriu a dal tekutinu na odstránenie chlóru z novej vody, ktorú vložím, ktorá je užitočná?

Vážený čitateľ:
Je veľmi dôležité, aby ste tekutinu pridali do vody, dôležité je, že to robíte bez rýb vo vnútri a nechajte ju odpočívať, aby sa počiatočná koncentrácia pri pridávaní do vody nedotýkala priamo žiadnych rýb, poskytne vám tiež čas na zriedenie a odstránenie Chlorujte svoje akvárium.
S pozdravom,
ADMINISTRATOR

Páčilo sa mi to vďaka za všetky informácie, ktoré im veľmi dobre vysvetlíte. : D Mal som pochybnosti, aký typ octu sa používa? Ocot, potrava pre ľudí? Ďakujem veľmi pekne za nevedomosť, v ktorej som prvý

Vážený Daniela,
Ocot je rovnaký ako v kuchyni, biely s ovocím, ale nezabudnite, aké dôležité je opláchnuť ho, veľmi dobre ho vyčistiť, ale odpad (ktorý sa veľmi dobre čistil) by zničil všetko.

15. februára 2013, 9:34 povedal Anonymous.

Tipy sa mi páčili, všetko som už vzal na vedomie, tento víkend využívam a všetko umyujem! Vďaka!

Ďakujeme za váš komentár, dúfame, že sme s niečím pomohli!
Pozdrav

22. februára 2013, 20:57 popoludní Anonymous povedal.

Ahoj, myslím si, že tvoj blog je skvelý, chcel som vedieť, či búrka môže byť dosť stresujúca na to, aby umrela, akvárium bolo blízko okna, kde bola jasne pozorovaná búrka, čo môže byť dôvodom (10 zo 14 rýb v pár hodín)

Po vašej otázke som sa poradil so známym odborníkom a hovorí mi, že najbežnejším v týchto prípadoch je elektrický náboj, ktorý by mohol spôsobiť elektrický nárast zariadenia, ktoré máte vo vnútri akvária, hoci to nevylučuje smrť stresom kvôli náhlym zvukom, hoci všetci nezomreli a zároveň nevideli ničivé ráno po búrke.

Mnohí z našich čitateľov sa nás pýtali, či existujú ryby „čisté nádrže na ryby“ a aké je meno tohto zvieraťa, aby som na vaše otázky odpovedal. Môžem vám povedať, že existuje ryba, ktorá čistí nádrže na ryby, nazývaná PLECOSTOMO, a jej funkciou je nasávať Riasy a nečistoty v skle alebo plaste.
Vo svojom obvyklom obchode sa môžete opýtať, či je kompatibilný so zvyškom rýb, ktoré máte v akváriu.
Pozdrav.
BLOGOVÝ ADMINISTRÁTOR

12. marca 2013, 12:23 povedal Anonymous.

Jedna otázka, ktorú som vyčistil, odobral všetku vodu, ktorú som pri čistení váhy umiestnil do vedra s vodou. Keď som dokončil čistenie váh a kameňov, dal som ich späť do váh a po chvíli som mal celú vrstvu, neviem, že na hladine vody vo váhe a nasledujúci deň som mal mŕtve váhy, ktoré budú? ďakujem

To vedro, ktoré používate, je to len pre čistú vodu z vašich rýb? Alebo existuje aj tekutina a mop alebo mop na čistenie podlahy?
Možno zomrú otrávené, aj keď umývate nádobu, bielidlo a saponáty zostávajú zabudované v vedre alebo vedre (ako to nazývame v Španielsku), použite na tento účel jednu vedro a prečítajte si pokyny k preprave.
Zdravím a dúfam, že tentokrát budete mať šťastie.
Správca

1. júna 2013, 10:54 povedal Anonymous.

Hello !! Mám otázku, či môžete na ňu odpovedať. Nedávno som začal s akváriom (6 mesiacov s jedným z 260 l) na začiatku som mal problémy, pretože napriek tomu, že som mal dobre hladinu vody, ryba náhle uhynula bez toho, že by som čokoľvek vykazoval. Po troch mesiacoch prestanem míňať (teraz mám asi 15 rôznych rýb) a teraz mám problém, že všetky ryby, ktoré som vložil na typ čističa skla, zomrú medzi 10 minútami a niekoľkými dňami. Už som to vyskúšal s vetrovými rybami brivifilis. Asi päť alebo šesť druhov. Nerozumiem, prečo zomierajú a ostatné sú dokonale. nejaké rady

Vážený čitateľ,
Aj keď nemôžeme s istotou vysvetliť úmrtia, ale predovšetkým ryby nazývané „nádrže na ryby z limpu“ sú chúlostivejšie ako normálne a niekedy môže byť ich smrť spôsobená nekompatibilitou s trusom, napríklad u ostatných rýb (majú Všimnite si, že jedia všetko), tiež nadmernú koncentráciu nejakej prísady alebo jednoducho teplotu.
Ak je to možné, skontrolujte názov ryby a podmienky jej okolia a informujte sa aj o druhom druhu rýb.
Zdravie a dúfame, že nám povieš, čo bolo príčinou.
ADMINISTRÁTOR -

Pochybujem, že chcem nechať 20 percent vody prázdnu, ale čo sa v spodnej časti hromadí nečistoty? Potrebujem odpoveď, pretože moji najmenší sa čoskoro vyčistia ĎAKUJEM :-)

Vážený čitateľ:
Môžete nechať 20 percent vody, ale vyberte ju z nádoby zhora (ryby ich budú mať niekde inde), takže môžete vyčistiť dno, kamienky a zvyšok, ktorý máte, a potom vrátiť vodu, ktorú ste vybrali. , nechajte ho usadiť a pokračujte v postupe.
S pozdravom,
ADMINISTÁTOR

Pochybujem, že je dobré zmiešať slimáky so sladkovodnými rybami? (Rybky)

Milý Juane,
Nie je to dobrý nápad pre stredné alebo malé akvárium, môžete ho však konzultovať vo svojom obvyklom obchode.
S pozdravom,
ADMINISTRÁTOR

17. júla 2013, 18:00 povedal Anonymous.

Dobré popoludnie Pred dvoma týždňami som začal s 13 l akváriom na čerstvé a studené vody. Kúpte si dve ozdoby a 4 ryby. Včera som sa rozhodol jednu z nich odstrániť, pretože sa vo vnútri dostanú (je to úzka hlaveň) a obávam sa, že sa uviaznu. Dnes sa objavili mŕtve dve ryby a ďalšie dve zostávajúce dnes popoludní. Nevysvetľujem.
Aký by mohol byť dôvod? Mať mačiatko ornament?
Ďalšia otázka: je zvláštne, že nechali zomrieť prilepené na vodný filter. Prečo?

Vážený čitateľ,
Určite došlo k nejakému znečisteniu vo vode, v ruke, ktorú ste zaviedli, ako sú parfumy, mydlo a akékoľvek iné zlúčeniny, ak by sa priblížili k filtru, mohla by to byť koncentrácia kyslíka vo vode a nakoniec najbežnejšia: Ryba Ako obchod sú už mnohokrát porazení a stresovaní a neodolávajú meniacemu sa prostrediu.
Pozdrav.
ADMINISTRÁTOR

23. júla 2013, 9:27 hod. Povedal omar barragan.

Vďaka veľmi jasnému vysvetleniu si myslím, že som do akvária pridal vodu pohárom, ktorý bol v umývačke riadu a mal by mať zvyšky čistiaceho prostriedku.

Vážený Omar,
Ďakujeme, že ste si našli čas na zanechanie komentára, a poviete nám, ako to so všetkým súviselo.
S pozdravom,
ADMINISTRÁTOR

29. júla 2013, 9:47 povedal Anonymous.

Mám ryby viac ako 20 rokov a nedávno som si postavil novú, väčšiu, vždy som ju zjedol a dal 12 rýb (karafy a ďalekohľady) plávať veľmi dobre celý deň a nasledujúci deň sa 2 mŕtvych prebudili a počas dňa všetci zomreli. , jediné iné je, že dáte svetlo a sklenené veko. Nádrž na ryby má filter, prevzdušňovač s dvoma vývodmi, ornament a rozptyľovač, ktorý by mohol byť.

Vážený čitateľ,
Niekedy, keď nie je zjavné vysvetlenie pre úmrtie rýb a keď sa všetko dobre darí, môžem vám povedať, že v týchto prípadoch je to z dôvodov mimo ich zodpovednosti, v prípade rýb zakúpených v obchodoch môžu prísť stresovaný, zbitý, s infekciami a potom zomrie v akváriu. Je to všetko o pozorovaní spôsobu, akým sú vystavené alebo preplnené v nádržiach na ryby. To všetko pred nákupom.
S pozdravom,
ADMINISTRÁTOR

30. júla 2013, 9:44 povedal Anonymous.

Mám dve zbaliteľné ryby, jednu samicu a jedného samca, pred tromi týždňami som ich kúpil a tento pondelok sa samec javil mŕtvy a nechápem, čo sa mohlo stať, samica je veľmi dobre a nemá žiadne príznaky choroby.

Moje akvárium malo ozdobnú ozdobu. Bol to hrad, ktorý som mal kamene, dal som malé vodné morské riasy a akvárium bolo stredné a mal som všetko, čo by som mal žiť, pretože som zomrel, tiež som dal metylénovú modrú farbu a maliar som ho zmenil, keď som ich vytiahol z rýb akvárium a vložte ich späť.
Zavolal som svojej rybe Leovi a v treťom týždni ho začal veľmi zle vidieť, zakaždým vyliezol na povrch a šiel dolu a nehybne stál. Keď som šiel dolu a vždy som ho dobre kŕmil, občas sme dali prst na pohyb čistej vody, vždy si umyli ruky a pohybovali vodou, pretože sme nemali filter a dobre mi bolo ľúto, prosím, pomôž mi

30. júla 2013, 18:11 povedal Anonymous.

Moje akvárium dozrelo už 1 týždeň a 3 dni, keď som doplnil odparenú vodu, všimol som si, že vo filtri vyšli nejaké hnedé chlpy a tiež v sopečnej hornine, že sú málo, ale rád by som vedel, či je to normálne, alebo sa budú viac šíriť, alebo Zmiznú po 4 týždňoch.
údaje:
20 litrové akvárium
Má rohový filter
Má sopečnú horninu
Má štrk
Nemá žiadne rastliny
Dnes som nahradil odparenú vodu dechlorifikovanou vodou.
Akvárium nemá priamy kontakt so slnkom.
Nemá lampu.

4. augusta 2013, 0:13 povedal Anonymous.

Veľmi dôležité rady na čistenie nádrže D. Práve som si kúpil malú rybku. Za dva dni sa voda zakalila. Bude to splatné. Ďalšia vec je, že ryby sú držané v zadnej časti ornamentu (hradu). Prečo sa to deje? Veľmi si toho vážim. Vaša pomoc.

Vážený čitateľ,
Prvé môže byť, pretože ste nepridali metylénovú modrú alebo prísady v správnom pomere k veľkosti nádrže na ryby, môžete ju skontrolovať v obchode, kde ste ich kúpili.
Druhé, ak to nie je na výstupe kyslíka, môže byť jednoducho preto, že sa mu „páči“ toto miesto, a preto radšej zastavte tam, môžete skúsiť presunúť postavu a spoznať svoje malé zvieratá.
Ďakujem za prečítanie,
pozdravy
ADMINISTRÁTOR

20. augusta 2013, 16:59, povedal ALAIN.

DOBRÝ DEN by som rád vedel, čo je dôvod, že morský rybolov, ktorý sa loví v mojom rybárskom prístave, ako je oxid v skle

23. augusta 2013, 18:57, ALAIN povedal.

A čo by som mal robiť

Ahoj Alain,
Sklo musíte dôkladne umyť, postupujte podľa všetkých pokynov, ktoré musíte utrieť a celú časť pohára umyť vlhkou handrou a opláchnuť tukovou soľou (alebo morskou soľou), použiť soľ ako ligu (špongiu) na čistenie steny.
Potom musíte veľmi dobre opláchnuť čistou a navlhčenou handrou.
S pozdravom,
ADMINISTRÁTOR

24. augusta 2013, 10:29 povedal Anonymous.

Budem poskytovať ďalšie účinnejšie rady, s týždennou údržbou čistenia skla a výmenou vody 30% a čistením filtrov, keď sa ich dotknú (vždy s akvarijnou vodou a nikdy s vodovodnou vodou) s vodou kohútik zabíja všetky prospešné baktérie filtra kvôli chlóru, vďaka čomu budete mať skvelé akvárium. Čítal som nejaké barbarstvo, ako je napríklad zmena 80% vody a vychádzanie a uvedenie rýb, ktoré ich majú zdôrazniť na maximum a vyčistiť dekorácie, v ktorých sú nainštalované prospešné baktérie, ak zmeníte 80% vody a súčasne vyčistíte dekorácie a filtre, opustíte akvárium s populáciou prospešných baktérií na minime s rizikom výskytu dusitanového piku alebo čpavok, moja skúsenosť s akváriom je 20 rokov, pozdravujem priateľov

5. september 2013, 9:06 povedal Anonymous.

Zabudol som na dobrú údržbu akvária.
Parametre vody, ktoré vyžadujú, aby vaše ryby boli vždy v optimálnych podmienkach, najmä ph, kh, gh a dusičnany.
Dobré okysličenie rozrušuje povrch vody prúdom filtra.
Kŕmenie veľtrhu nikdy nepresahuje.
Dobrá organizácia jednotlivcov nikdy nepreľudňuje a vyberie si dobre kompatibilné druhy.
Vďaka tomu budete mať akvárium v ​​optimálnych podmienkach a veľmi zvláštne budete mať v ňom akvárium.
Pre tých, ktorí sa chystajú dať nové akvárium, je prvý mesiac jazda na bicykli, v tom mesiaci nedávajte žiadne ryby
pozdravy

Vážení čitatelia,
Samozrejme, že ste špecialisti na AQUARIANS, veľmi si ceníme vaše návrhy a samozrejme ich považujeme za platné (vzhľadom na ich vysvetlenie a logiku), ak ste v Španielsku, môžeme vám poslať jeden z našich zvedavých reklamných darčekov úplne zadarmo, jednoducho nám pošlite e-mail na kontakt @ tipy na čistenie a povedzte nám, akú poznámku ste komentovali a ako viete toto odporúčanie,
S pozdravom,
ADMINISTRÁTOR

9. september 2013, 11:03 povedal Anonymous.

Dobrý večer, rád by som vedel, či má voda v mojej akváriu dobrú okysličenie, moje ryby zostávajú v poslednej dobe ako kyslík a predovšetkým nie

Vážení čitatelia,
Pokiaľ ide o otázku, ktorú položila naša čitateľka, chceme vedieť, či nás v tomto ohľade môže sprevádzať niekto, z dôvodu poradenstva s upratovaním.com je veľmi dôležité viesť nás k otázkam alebo pochybnostiam, ktoré boli schopní vyriešiť noví majitelia akvárií alebo akvárií.
Ďakujeme za vaše príspevky,
Je nám ľúto, ale nemôžeme jednoznačne vyjadriť svoje pochybnosti, znova ho však preskúmame:

OTÁZKA: Chcel by som vedieť, či má voda v mojej akváriu dobrú okysličenie, moje ryby zostávajú v poslednej dobe ako kyslík a predtým, ako to neurobili?

Ďakujeme za váš príspevok.
Pozdrav.
ADMINISTRÁTOR

10. september 2013, 12:56 povedal Anonymous.

Ak je ryba blízko povrchu, je to kvôli nedostatku kyslíka vo zvyšku akvária. Aký druh filtra máte? aby sme zistili, či to okysličuje akvárium. Môžete to vyriešiť pomocou okysličovadla zavedením bublín a okysličením vody. pozdravy

Vážený čitateľ,
Ďakujeme za váš dopyt a potom sa vraciame k nášmu predchádzajúcemu čitateľovi, keď ryby lovia blízko povrchu, je to kvôli nedostatku kyslíka. A náš odborník nám láskavo hovorí, že riešením je toto:
1. Skontrolujte typ filtra.
2. Môžete to vyriešiť pomocou okysličovadla zavedením bublín a okysličením vody.

Zdravím a ďakujeme za váš príspevok!
ADMINISTRÁTOR

11. september 2013, 10:53 povedal Anonymous.

Kúpil som 14 malých rýb a oni umierali
Umývam akvárium každých 8 dní, pretože ak to neurobím tak, že začnem umierať, voda sa veľmi rýchlo zašpiní. Chcem vedieť, prečo sa to stalo teraz, nič iné mám 2 niekto mi mohol vysvetliť, prečo sa to stane

20. september 2013, 23:11 povedal Anonymous.

Musíte vziať do úvahy veľkosť nádrže na ryby, množstvo kyslíka, ktoré prijímate, a čo je najdôležitejšie, mali by ste vložiť čistiaci filter, aby ste zabránili umývaniu nádrže na ryby tak často, že to ich často zdôrazňuje a uhynú.

Odporúčate akýkoľvek typ čistiaceho filtra?

Vynikajúca rada od čitateľa,
Užívateľovi, ktorý mal v akváriu 14 malých rýb a voda sa veľmi rýchlo zašpinila, nakoniec tiež umierali, čitateľ zdôraznil:
Musíte vziať do úvahy veľkosť nádrže na ryby, množstvo kyslíka, ktoré prijímate, a veľmi dôležité by ste mali vložiť čistiaci filter, aby ste zabránili umývaniu nádrže na ryby tak často, že ich to veľmi často zdôrazňuje a umierajú.
Ďakujem vám obom.
S pozdravom,
ADMINISTRÁTOR

A pre odborníkov v tejto oblasti uvádzame novú otázku, Andrea si kladie túto otázku:
Každý, kto odporúča pre filtre nejaký druh čistenia?
, môžeme vám pomôcť

23. september 2013, 21:42 Anonymous povedal.

Som veľmi rozrušená, moje ryby umierajú, nie sú všetky naraz, ale pred týždňom je to anjel, teraz zomiera guppy a nie je to tak preto, že je. Pred 1 mesiacom som úplne zmenil vodu (CHYBA), bolo to preto, že sme boli mimo mesiaca, niektorí zomreli a neboli v akváriu (oni by ich zjedli) a rozhodli sme sa zmeniť všetku vodu a dobre ju vyčistiť (bez mydla) , Všetky parametre sú podľa chlapca, ktorý pracuje v obchode so zvieratami, dostatočné, a je to všetko v poriadku, napriek tomu mám nízke, pretože to môže byť? (V súčasnosti mám v akváriu 2 guppies (jednu maxo a jednu samicu), 3 mollys, 1 skalár, 3 neóny, 1 zebrit, albín corydora a čistič skla (nepamätám si správne jej meno). l.

25. september 2013, 18:57 Anonymous povedal.

Mám tiež vodný filter, ohrievač a kyslík. Pridávam vaše baktérie týždenne a pravidelne vykonávam vaše zmeny. Bol by som veľmi vďačný, keby niekto vedel, že je to potrebné. Ďakujem

Vážený čitateľ,
Sme veľmi vďační za Advicedelimpcs.com, pretože vidíme, že naši čitatelia (odborníci v tejto oblasti) nám pomohli vyriešiť niektoré otázky, ktoré ste položili, a že pre vás pracovali.
Chceme, aby ste nám pomohli s otázkou nášho čitateľa, ktorá vyzerá, že má všetko v poriadku, len že sme si nevšimli kompatibilitu uvedených druhov rýb.
Ďakujeme za vašu pomoc!
ADMINISTRÁTOR

25. september 2013, 10:41 hod. Anonymous povedal.

cuando cambiaste todo el agua del acuario? que hiciste con los peces? los volviste a meter rapidamente sin ciclarlo?

27 de septiembre de 2013, 22:05 Anónimo dijo.

Hola compañeros, respecto al lector que tenia el problema de los peces que estan en la superficie , efectivamente es por falta de oxigeno , ( en ocasiones puede ser algun tipo de enfermedad) pero si es debido a falta de oxígeno tienes que oxigenar mas bien como te han dicho ya poniendo algun oxigenador o añadiendo una bomba de reecirculación siempre orientada a la superficie ya que el oxígeno se encuentra en los dos o tres cm en la superficie y lo que tienes que conseguir es una circulación del agua es decir que el agua de la superficie baje y la de abajo suba a recoger oxígeno, al lector de la filtración te aconsejo siempre filtros externos dando mas capacidad de filtración y alojamiento a las bacterias beneficiosas y dejando mas espacio a los peces en el interior del acuario, pon un filtro externo que como minimo te filtre 5 veces el contenido del acuario a la hora y si el acuario es muy grande y te hacen falta dos filtros pues pones dos, y al lector que seble mueren los peces , NUNCA CAMBIES EL TOTAL DEL AGUA, seria como empezar de nuevo y seguramente se te mueren por intoxicación de amoniaco o nitritos, no obstante siempre hay que mirar bien la compatibilidad de los peces y no todos viven en los mismos parametros de dureza , ph y demas, el tener peces no es solo llenar una pecera y ala a meter peces, es un proceso mucho mas delicado un saludo a todos

Estimado Lector,
(el que da la recomendación inmediatamente anterior a éste mensaje)

Agradecemos muchos su colaboración, si estas en españa puedes escribirnos al correo [email protected] y dejarnos tus datos para enviarte completamente a casa uno de nuestros regalos publicitarios.
Gracias por ayudarnos, tu nota le vino de maravilla también a uno de nuestros editores.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

28 de septiembre de 2013, 14:13 Anónimo dijo.

Si alguien quiere saber de peces y su mantenimiento, que vaya a una pagina especializada, y no a esta mierda de blog de limpieza, que lo único que hace es hablar sin tener ni idea de peces.

SE OS TENÍA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA. pues mucha gente solo verá la cabecera de la página, y si lo pone en práctica todos sus peces moriran. y ya que parece que el administrador no quiere que se vea este comentario, lo volveré a escribir una y otra vez hasta que se borre o corrija en su totalidad este briconsejo de limpieza. Pozdrav.

Estimado Lector,
para consejosdelimpieza.com no es problema ningún mensaje, todos se pueden leer y las opiniones son libres. Tenemos 30 mil visitas diarias de las cuales 12 mil son usuarios frecuentes.
Para el caso de una nota como ésta, lo importante es lo siguiente:
1. Pretende dar un acercamiento sobre el tema y la importancia radica en que (como puede constatarlo), el 80% de la nota se trata de reflexiones y consultas, en las cuales los "expertos" preocupados por que las demás personas hagan correctamente los procedimientos de sus peceras o acuarios (como usted), orientan las personas que hacen preguntas y consultas sobre la razón, así resuelven las dudas de las demás personas en lugar de mostrar su preocupación insultando la web.
2. Si bien, nuestra web no pretende ser especializada en peceras (no hay ninguna publicidad de empresas relacionadas en la nota), las personas que que como usted llegan a nuestro portal al consultar sobre temas relacionado con la mortalidad de los peces (2.200 diarias), llegan en primer lugar a Consejosdelimpieza.com por que el algoritmo de los buscadores como por ejemplo Google, ha asumido que una de las razones por las que mueren los peces tiene que ver con la limpieza de la pecera, como nuestra web ya tiene un prestigio en los temas de limpieza y en habla hispana, los buscadores la ubican incluso por encima de vendedores de peces, peceras y blog de aficionados, otra parte se refiere al mantenimiento SEO, y la moderación diaria de comentarios, además de la "cero" publicidad que hace que no haya ninguna intención ni comercial ni de ninguna índole al salir en los resultados. Que volvemos a resaltar es una cuestión que escapa a nuestro control.
3. Si esta muy preocupado, cree una web, trabaje, póngala en los primeros lugares e instruya a todo el mundo, de esa manera, si en realidad es un experto tendrá la oportunidad de demostrarlo por ahora solo ha insultado.
4. Como en todas las web, el moderador es libre de eliminar comentarios que sean insultantes, incorrectos y no constructivos.

Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

NOTA:
Para confirmar lo descrito anteriormente en el punto 1, copiamos y pegamos un mensaje del día 10 de septiembre de 2013:

Estimados lectores,
Con relación a la cuestión que plantea nuestro lector, queremos saber si alguna persona nos puede orientar al respecto, para consejosdelimpieza.com es muy importante que nos orienten sobre temas o dudas que los nuevos propietarios de acuarios o peceras hayan podido resolver.
Gracias por su aporte,
sentimos no poder despejar su duda, sin embargo la reseñamos nuevamente:

PREGUNTA: Quisiera saber si el agua de mi pecera tiene buena oxigenación, mis peces últimamente se mantienen arriba como tomando oxígeno y antes no lo hacían ?

Agradecemos su aporte.
Pozdrav.
EL ADMINISTRADOR.
10 de septiembre de 2013 12:56

, de hecho fue respondida por algunos lectores que habían resuelto un problema parecido.

7 de octubre de 2013, 11:18 Anónimo dijo.

gracias por haber corregido en parte este post. aunque leyendolo en conjunto la verdad es que sigue induciendo a error o confusión.
os dejo alguna recomendación para que la pongais y ayudeis a que la gente conserve a sus peces.

1 hacer el ciclado, esto es no introducir ningun pez en la pecera durante un mes + o -, para que se formen las bacterias beneficiosas de nuestro acuario.

2 imprescindible tener un filtro que nos ayude en la limpieza, esto es algo basico, pero por si acaso alguien lo desconoce.

3 el agua la limpia el filtro, solo debemos recoger las heces y restos de comida con un succionador.

4 el agua que se quita, varía segun gustos, he oido desde un 10% hasta un 30%, pero a menos que tengamos problemas con los valores del agua, no debemos sobrepasar esas cantidades.

5 el agua que repondremos, tiene que haber estado en reposo unas 24 horas para eliminar el cloro.

6 el filtro se limpia con agua del acuario, hacerlo con la del grifo significará la muerte de la colonia bacteriana, que es la responsable de que los valores del agua sean los correctos.

7 para la limpieza del acuario, NO SACAR LOS PECES A OTRO SITIO, se puede hacer pero solo como medida en caso de enfermedad o emparejamiento o cualquier otra causa excepcional, no para la limpieza rutinaria.

8 en lo relativo a las algas verdes, pues lo que sé es que se van con perlón, y a las malas con cuchilla, pero seguro que hay algún producto especifico.

espero que esto os sirva de ayuda, un saludo.

Estimado Lector:
Gracias por su aporte, si quiere envíenos un correo electrónico a [email protected] con sus datos y recomendaciones (gustosos corregiremos lo que pueda inducir a error), nos cuenta de donde proviene su información y si estás en España. te enviaremos completamente gratis nuestros regalos publicitarios.
Un saludo,
Muy agradecidos,
EL ADMINISTRADOR.

8 de octubre de 2013, 10:22 Anónimo dijo.

Sobre el comentario del lector que escribio el 8 de octubre a ls 00:02 , coincido en todo lo que aporta, ya lo expuse yo en comentarios anteriores en lo que si discrepo en lo de dejar el agua reposar, muy importante para todos, informaros si el ayuntamiento de vuestra localidad echa cloro o cloramina, el cloro se evapora como bian ha dicho el compañero en unas 24/48 horas pero la cloramina no se elimina nada mas que con acondicionadores adecuados para la cloramina, no todos los acondicionadores valen un saludete

14 de octubre de 2013, 7:29 Anónimo dijo.

hola, hace un mes le compramos a mi pequeño una pecera de 20 litros y cinco peces de agua fria. hicimos el primer cambio de agua a los 15 dias, segun lo acecuado, solo la mitad del agua y declorando el agua. y fue todo bien, cambiamos de comida porque nos dijeron que era bueno variar y empezamos con comida en escamas, pero ha ensuciado mucho mas el agua, ibamos a cambiarla este fin de semana, pero no nos ha dado tiempo, ayer no quisieron comer, anoche murio uno y esta mañana estaban todos los demas muertos.. ¿puede ser por estar demasido sucia el agua? la depueradora tiene solo un mes, pero hace algo mas de ruido que al principio ¿puede tener algo que ver? ¿es normal que se mueran todos a la vez

Estimado Lector,
Con el tiempo hemos entendido según las sugerencias de personas que tienen acuarios y peceras y están relacionados con el tema, que cuando mueren todos al tiempo, puede deberse a poco oxígeno en el agua, recuerda si estaban por la superficie o quietos en algún sitio el día que no quisieron comer y consúltalo en la tienda donde los compraste.
Esperamos poder dar una primera orientación, ya sabes que conocer directamente el caso es muy difícil.
Un saludo y gracias por leernos
EL ADMINISTRADOR.

30 de octubre de 2013, 9:52 Anónimo dijo.

hola una pequeña duda quisiera una respuesta ante mi interrogante quisera saber cual son los los elementos importantes dentro del acuario para una vida saludable de mis peces y resumiendo todo que se necesita para un aciaurio su emsanblaje

Estimado Lector,
Como ya sabemos el acuario en sí, sería un recipiente de cristal lleno de agua, lo importante para comenzar es la oxigenación, temperatura, ph del agua, y el espacio en el lugar, el filtro es muy importante pero la alimentación y la atención sobre la clase de peces que introducimos es decisiva, para terminar hay que tener muy en cuenta la calidad de la alimentación, básicamente es donde debes centrar la atención.
Pozdrav.

otra cosa tengo filtros dobles y bomba de oxigeno constantes

mi primer comentario no salio,hola a todos ,tengo una pecera de 20 g hace ya mucho tiempo,el otro dia compre unas tabletas antiamoniaco y dos frascos llamados fluval ,uno es un acondicionador de agua y el otro un realzador biologico ,eche una tableta y 5 ml de cada frasco a la pecera y al otro dia se me murieron 3 pacu bien lindos ,3 shark colombianos y 3 tetras de un solo viaje,quisiera que alguien me explicara o me diera alguna idea de lo sucedido, mi pecera tiene doble filtro y una bomba de oxigeno permanentes.gracias y por favor ayudenme con esta situacion

Estimado Luis,
Nos encantaría poder orientarte mejor, pero para ello invitamos a nuestros lectores expertos, para que nos puedan orientar sobre lo que pudo haber pasado a los peces al añadir al agua:
CASO:
- El otro día compre unas tabletas antiamoniaco y dos frascos llamados fluval ,uno es un acondicionador de agua y el otro un realzador biologico ,eche una tableta y 5 ml de cada frasco a la pecera y al otro día se me murieron.
Gracias por ayudar!
Pozdrav.
EL ADMINISTRADOR.

12 de noviembre de 2013, 9:56 Anónimo dijo.

dsde hace unos 3 meses tengo unos golfish, pero debo mudarme de ciudad el recorrido es de aproximadamente unas tres horas en auto. como e sla mejor forma para llevarlos..

tengo una hembra gupi y hace tiempo empezo a tener crias, un dia les cambie el agua a todos con agua de la llave y de los pequeños se me murieron 35 peces :( entonces me quedaron 14 y mi hembra. hace poco volvio a estar esperando nuevamente pero hoy despertye y ya havia muerto mi hembra. no se que sucedio,solo tuvo a dos de sus crias y murio embarazada. me podrias ayudar? yo pienso que fue de grande o alguien me comento que fue por frio por que esta horrible el frio por aca y con la pecera se les enfria mas el agua. tambien tengo un beta y el ya casi no kiere nadar pero es "bien" solo no se que pasa el tiene un año y dos meces de vida. y es la misma temperatura que los gupi. GRACIAS

Estimado Cesar,
Desde Consejosdelimpieza.com, invitamos a algunos lectores entendidos en el tema a que nos ayuden a responder su cuestión, en nuestros mensajes consta que suelen pasar por aquí y siempre nos están ayudando, definitivamente hay gente que ha solucionado casos similares, esperamos que nos digan algo. Nos puede seguir en facebook para ver nuestras publicaciones.
Gracias por su consulta,
EL ADMINISTRADOR.

3 de diciembre de 2013, 1:10 Anónimo dijo.

Tengo un problema con mis peces! no sabia mucho sobre la limpieza de la pecera asi que para comenzar los saque de ella y los puse en un recipiente nuevo sin residuos de jabon ni nada, completamente limpio. le agregue agua purificada y agua de la misma pecera. mientras ellos estaban ahi yo comence a limpiar la pecera solo con agua! igual los adornos solo con agua! despues los meti en la pecera y agregue agua purificada solamente ya que bote toda el agua que estaba en la pecera. luego conecte el filtro y pues en eso esta ahorita. y mis peces siguen en otro recipiente con mitad de agua de la pecera y mitad limpia! que hago? debo esperar 24 horas para meterlos nuevamente en la pecera 100% limpia o que hago? AYUDA PORFAVOR!

Estimada lectora,
Lo principal que en nuestra web de limpieza nos hemos dado cuenta con la nota sobre la limpieza de peceras (no somos expertos en acuarios y peces) que mucha gente comenzó a hacer consultas relacionadas con algunos aspectos que causan la muerte de los peces mientras otros lectores trataban de ayudar a resolver esas cuestiones, con todo ello podemos decir que el tema de los acuarios y peceras decorativos (no profesionales), funcionan mediante ensayo y error hasta que puedas dar con el punto óptimo en que tus peces viven, aunque suene macabro van a morir muchos durante el aprendizaje, solo debes estar tranquilo en intentar consultar con el almacén donde los has comprado para ir acomodando el lugar y que duren más tus peces.
Por ejemplo tenemos una pregunta a nuestro correo electrónico que hace un lector, y que no podemos responderla y consiste en:
- "Cuánto tiempo viven los peces color naranja que en colombia se llaman bailarinas? cuanto deben vivir para considerar que fueron bien cuidados?
Si alguien que nos consulte, nos puede despejar esa duda, le estaremos muy agradecido.
Muchas gracias por leernos.
pozdravy
EL ADMINISTRADOR.

8 de diciembre de 2013, 21:46 Anónimo dijo.

No me ayudo en nada eso ¬_¬'

8 de diciembre de 2013, 23:40 Anónimo dijo.

buen día tenia un pez bailarina y se me murió de repente ya q el comía y era muy imperativo lo normal de ellos pro hoy 20 -12 amaneció en la parte d arriba de la pecera y duro 1 hora se m murió tenia 5años d vida muy bien cuidado con tod y su limpieza pero lo q m xtraña es q no tenia manchas marrones, ni otra cosa extraña, murió de su color naranja con blanco sus ojos negros lo unik fue q tenia la punta d su cola como comida pero no toda otra pregunta esta bien tener un pez carpa en la pecera es un limpia pecera

20 de diciembre de 2013, 16:16 Anónimo dijo.

Dobrý deň. bueno tengo mi pecera desde abril de este año y ultiamente (alrrededor de un mes) se me a muerto un pecesito y hoy acabo de ver que esta agonisando otro y no se claramente la razon . solamente me estaria quedando un pez, pero lo que me preocupa es la razon de sus muertes . gracias.

Aunque somos una web enfocada en la limpieza, nuestra nota ha logrado atraer a los interesados en las peceras y poner éste medio a disposición de quienes necesitan que les echen una mano con sus acuarios y los expertos conocedores de ellos. +AGRADECEMOS SI ALGUIEN PUEDE DESPEJAR LA DUDA DE NUESTRO LECTOR.
Gracias por tu mensaje,
Pozdrav.
EL ADMINISTRADOR.

26 de diciembre de 2013, 2:10 Anónimo dijo.

Hola, tengo una pecera pequeñita de 20 litros con peces de agua cálida, hice todo el procedimiento tal cual me lo explicaron, la compré el día 29 de diciembre, la llene el día 30 e introduje los peces el día 5 de enero con todo el protocolo q me indicaron. El caso es q se me han muerto los 3 peces de colores amarillo, negro y blanco (perdonar q no me sepa los nombres), los 3 "borrachines", y de 10 pececitos pequeñitos ( unos con una línea planteada a lo largo del cuerpo) me quedan 3. Los únicos q han aguantado son unos en forma triangular blancos con líneas negras
¿Que está ocurriendo? ¿Que he hecho mal? Estoy muy preocupada porque es la primera vez q tengo peces y no me gusta que sufran los animales. Te agradecería q me ayudaras. pozdravy

Estimada Lectora,
Agradecemos su consulta, como podrá entender, es muy difícil dar una explicación a las inexplicables muertes de muchos peces de peceras comprados en almacenes, los entendidos en peces saben que la mortalidad de los peces de los acuarios domésticos (no profesionales) es muy alta, algo a lo que hay que acostumbrarse y mediante la mejora en los procedimientos ir alargando la vida y experiencia de nuestros peces.
Agradecemos a algún experto que esté leyendo tu consulta, que utilice el buzón de comentarios (no requiere de clave o correo).
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR

Hola tengo un acuario de 14 litros con un filtro externo de cascada buenísimo, pero se me han muerto ya tres de los cuatro peces. Siepre ocurría igual. Primero se quedaban inóviles, en el fondo de la pecera, en una esquina, dejaban de moverse, luego dejaban de alimentarse y finalemnte morían. Paulatinamente, primero uno, en una semana otro y en la siguiente eltercero. Me dijeron en la tienda de animales que les pusiera una cucharada de sal gorda, y funcionó al principio, pero el que estaba delicado luego murió. Ahora el único que me queda stá pocho, muy arriba, casi en la superficie, y moviendose muy poco, cuando solía ser superactivo. Es un gorrita roja de tres colas. ¿Hay algoq ue pueda hacer para que no se me muera?¿puede ser que haya alguna infección en el acuario. Después de echarles la sal ha empezado a habre espuma, y ahora me hace dudar de si es de la sal o si hay espuma es porque el agua tuviera jabón. Es muy triste porque son lospeces que trajeron los reyes magos a mi hijo de dos años y les cuidaba con mucha dedicación y esmero, el pore está ya harto de cantarles adios pececito adios- ¿Algo que pueda hacer para salvar a este pez?

Estimada Bea,
Gracias por tu consulta, los peces de acuarios o peceras de casa, pueden ser muy frágiles y un simple error los puede matar. tenemos entendido que cuando se acercan mucho a la superficie puede ser porque le hace falta oxígeno, sin embargo espero que sean nuestros lectores mas entendidos quienes nos ayuden con el caso que comentas.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

4 de febrero de 2014, 18:21 Anónimo dijo.

Bea Lucas tambien lo que tengo entendido puedes buscar gotitas que son vitaminas para los peces lo que es poner su organismo mas fuerte de estos y sean menos propensos a enfermarse tambien utiliza el anticloro.

Estimado Lector,
En Consejosdelimpieza.com agradecemos mucho su aporte, seguramente bea también, sobra decir que es muy interesante lo que comentas de las vitaminas (tiene lógica) y si los ayuda a ser más resistentes mucho mejor.
Si estás en europa nos encantaría que nos enviases tus datos al correo electrónico [email protected] para enviarte totalmente gratis uno de nuestros regalos publicitarios.
pozdravy
EL ADMINISTRADOR.

27 de febrero de 2014, 10:42 Anónimo dijo.

Recordad que la críanza y manutención de los peces es complicada y delicada recomiendo acatar las recomendaciones respectivas y tomen en cuenta que una buena opción son los peces de la china en terminos comunes peces dorados que son un poco más resistentes a cualquier temperatura y aclimatación.

Estimado Lector,
Es una gran recomendación, justo lo que estábamos esperando. Si estas en España envíanos tu dirección a nuestro E-mail para enviarte uno de nuestros curiosos regalos publicitarios.
Te agradecemos que amplíes el nombre del resistente pez. para que quizás viva un poco más en las peceras de nuestros lectores.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

puedo extraer las heces de los goldfish todos los dias

lo que pasa es que tengo dos goldfish los separe por que tenia una pecera de 10 galones y ya estan muy grandes voy a comprar una de 30 para volverlos a juntar

disculpe si no lo salude antes soy nuevo en esto y muchas gracias por su ayuda

Estimado Javier,
Suponemos que no es buena idea perturbar o "revolver" el agua a diario, si algún lector especialista nos puede recomendar una frecuencia para extraer las heces de los goldfish de Javier, le estaremos muy agradecidos. Espero que nos comentes como te va con los nuevos peces.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

14 de marzo de 2014, 2:04 Anónimo dijo.

buenas tarde mi hermanna tenia los peces en balde estaba lavanfo la pecera mi hijo en un descuido tomo una piedra pequena la tiro al balde en media hora murieron porque cual habra sido la razon

Estimada Lectora,
Al parecer lo peces de acuarios se pueden morir a causa del estrés o por algún golpe ocasionado con la misma piedra. Si algún entendido nos puede explicar el efecto que los golpes fuertes (dentro o en el cristal) pueden causar en los peces, les estaremos muy agradecidos. además le enviaremos uno de nuestros regalos publicitarios.
un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

7 de abril de 2014, 12:08 Anónimo dijo.

hola me llamo sophia , hoy mi pecesita estaba pariendo en la madrugada y nacieron 7 peces encontré 6 mientras que ya no vi uno cuando mi mama estaba sacando el agua vio otro pez y me dijo que buscara un potesito que tenia en mi cuarto y cuando lo agarro ya estaba muerto este pecesito murió con los ojos abiertos lo estaba viendo con la lupa de mi abuela y lo estaba moviendo pero era tarde ya estaba muerto y ahora lo voy a llevar a la playa en el mar porque no lo puedo tener aquí toda la vida porque se va a poner podría y olera feo.
Chao

Estimada lectora,
Lo siento por tu pececillo, aunque de todas maneras el lado amable de la cuestión es que tienes la suerte de lograr que tus peces de acuario se reproduzcan, así que ánimo!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Hola, soy nuevo en esto de tener una pecera, la compre hace 15 dias, y el vendedor me dijo que no habia problema con meterle hasta 15 peces, las dimenciones son 50 cm de larga, 40 cm de altura y 25 cm de ancha, sin embargo,
tengo 2 koi neo , 4 bailarina dorada, 2 cabeza de neon, y 5 de los mas pequeñitos, aqui en colombia los llaman cebras o arcoiris, tengo barias dudas :

1. como calculo el tamaño de la pecera, y saber cuantos litros de agua tiene.
2. los koi son de 15 cm de largo, y se agitan demasiado, y las bailarinas de 9cm mas o menos. sera que es muy reducido el espacio.?
3.se me murieron los 2 cabeza de neon, los otros se restriegan contra la grava o el vidrio de vez en cuando, pero una bailarina lleva 2 dias que no mueve muy bien la cola, y veo que el chorro con filtro sumergible, la inpulsa sin control a veces, me recomendo el vendedor, aplicar 15 gotas de antihongos a la pecera cada 24 horas, a ver si mejora, llevo 2 dosis y sigue igual, sera que debo sacarla aparte o esta bien la dosis?
Me ha parecido muy interesante esta pagina, no sabia nada de peces pero me tome el trabajo de leerla en su totalidad.
pues tengo aun muchas dudas, los felicito y gracias por los buenos consejos, espero me puedan orientar. Ďakujem

Estimado Caballero,
A simple vista puede resultar que tenga muchos peces de diferente clase en un espacio muy reducidos, por los neón. ya sabemos que son muy delicados y se mueren muy fácilmente por cualquier motivo (por eso en algunas tiendas los venden por docenas) y a algunos padres les toca estar comprando muy seguido cuando sus hijos tienen peceras y están muy apegados a ellos.
Los síntomas de la bailarina, se corresponden con lo que cuentas, no se encuentra bien y se puede deber a muchos factores. en ocasiones esas inexplicables muertes pueden deberse a que ya vienen con hongos o débiles del sitio de donde proceden hasta que llegan a la tienda y a sus manos.
Esperemos que algún experto que aveces nos ayuda por medio de éste buzón, nos proporcione una explicación mas amplia con base en lo que nuestro lector explica de sus peces de acuario.
Sentimos no poder ser mucho mas exhaustivos pero por lo menos haber dado alguna sugerencia para que consulte o amplíe con el vendedor.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

23 de abril de 2014, 14:49 Anónimo dijo.

mandè a alguien mudar mi pecera y descargò menos de la mitad del agua de pecera en un balde y luego la descargò y mi ahora se està llenando de burbujas. se van a morir mis peces??creo que habra quedado algo de jaboncito por eso la espuma :/

9 de mayo de 2014, 22:00 Anónimo dijo.

muchas gracias por tu blog tan util

Estimado Lector,
Estamos muy agradecidos con tu comentario!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

2 de julio de 2014, 16:16 cynthia dijo.

Hola a todos..una consulta, tngo una pecera hace 3 meses, en la cual introduje 7 peces en las dos primeras lavadas todo estuvo bn, a pesar, de q vaciaba toda el agua sucia de la pecera. pero la ultima vez se me murieron 4 peces. no c si fue x el exceso de alimento o x q uno de los filtros estuvo molestando, pero lo cambie x otro nuevo.
Será q me pueden decir que sucede? Mil gracias por su atención y colaboración

Estimada Cynthia,
Gracias por tu consulta, como es de suponer, dada la delizadeza y fragilidad de los peces de acuario, puede deberse a cualquiera de las razones que acabamos de comentar. Desde aquí lanzamos la pregunta a los cientos de conocedores y tenedores de acuarios que hayan podido experimentar una situación similar y que nos puedan orientar un poco.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

30 de julio de 2014, 14:23 Anónimo dijo.

Bue dia
hay unas gotas que echamos al agua cuando esta completamente limpio y con los peces dentro, entre estas hay unas gotas de color azul, que tan recomendable son estas gotas? tienen algun beneficio para los peces? o solo se utiliza para adornar el color del agua, y por ultimo esta bien o mal echar estas gotas con los peces dentro o tambien debemos esperar un tiempo prudente entre las gotas y la introduccion de los peces al acuario?
Muchas gracias

Estimado Jhon,
Quizás se trate de las gotas de azul de metileno, pero podemos esperar a que alguno de nuestros lectores que maneje el producto nos oriente un poco al respecto.
Gracias por tu mensaje
EL ADMINISTRADOR.

4 de septiembre de 2014, 18:14 Anónimo dijo.

tengo una duda. cada que me compro un pez se me muere será porque no tengo un oxigeno o que?

Estimado Lector,
Estos peces son muy delicados y cualquier cosa puede ser la causa, incluso prueba cambiando de tienda donde los compras, algunos pueden ser manipulados muy bruscamente o vienen desde muy lejos mal embalados para el transporte.
Un saludo,
Sergio

por que a mi pecera se le opaco el agua

Estimada Rocío,
Vamos a lazar la pregunta a la comunidad, para ver si quizás alguien nos da una respuesta de experto.
Pozdrav.
EL ADMINISTRADOR.

15 de octubre de 2014, 9:25 Anónimo dijo.

Hola, me preguntaba si el popo de un pez es comestible

Estimado Lector,
Limpiar el pescado antes de ingerir es muy importante para eliminar todas las vísceras y la materia fecal de ellos, igual sucede con el marisco, pero finalmente para el caso de algunas especies muy pequeñas que aunque se limpien, quedarán algunas tracas de heces que serán ingeridas por el ser humano, pero en general la materia fecal puede estar llena de bacterias nocivas para la salud y la recomendación es limpiar muy bien el pescado para no ingerirlas.
*Si algún lector sabe algo sobre la pregunta de nuestro lector, agradecemos que nos lo cuente.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

15 de diciembre de 2014, 9:32 Anónimo dijo.

Por que el agua de mi acurio se volvio blanco y ya se me murio un pez Moly tengo un acurio de 120litros tengo dos filtros y un oxigenador la temperatura esta a 26grados centigrados no se que puede estar mal y eso del agua blanco me preoucupa :-(

10 de enero de 2015, 2:01 Anónimo dijo.

ABRA alguen que se dedique a linpiar peseras tengo una de 200 litros y es muy conplicado darle mantenimiento adecuado

26 de abril de 2015, 20:50 Anónimo dijo.

Mi peceera es de 125 al limpiarla he introducir el agua con los quimicos adevuafos para reducir el cloro . se murieron todos mis peces por que estoy muy triste tenia alrededor de 25 pececitos

Estimado lector,
Lo sentimos mucho, hemos recibido cantidades de consultas específicas sobre casos como el tuyo, QUEREMOS PEDIRLE A ALGÚN EXPERTO EN EL TEMA DE LOS PECES PARA QUE MIRE EL BUZÓN DE COMENTARIOS (DE FACEBOOK Y EN ÉSTE MURO) Y SI SABE LA CAUSA O LA SOLUCIÓN A ALGUNA CUESTIÓN, LE ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS DE QUE NOS ECHE UNA MANO !
Como es obvio queremos ayudarte, pero nuestra especialidad es el procedimiento de limpieza y en honor a la efectividad, nos encantaría que nos ayuden a ir resolviendo las consultas de nuestros lectores, algún experto en peceras (que nos leen), nos puede contactar también por nuestro correo o perfiles.
Gracias y esperemos que en la nueva pecera todo salga mejor.
Un saludo y mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

"Mi pecera es de 125 litros al limpiarla e introducir los peces ha muerto"

Las causas pueden ser varias, te las digo segun imagino que tenga mas probabilidad.

Te has pasado en la cantidad de quimicos para reducir el cloro. Esto ha hecho que el remedio sea peor que la enfermedad, como se dice en españa.

El agua era en su mayoria o totalmente nueva, y sin ciclado aun no estaba preparada para el mantenimiento del tipo de peces que tienes.

Estos dos factores o uno de ellos sumado al estres creado por la estraccion de los peces del acuario para hacer limpieza.

Me inclinaria por la primera con la suma de la segunda o la tercera, o quoza ambas.

Intenta leer siempre las indicaciones que vienen en los paquetes de los productos para el agua.

Hola Jorge,
Desde nuestra web estamos muy agradecidos por tu mensaje compartiendo tu expriencia para ayudar a otras personas, por ello te agradecemos que nos envíes tus datos de dirección al correo [email protected] , para enviarte por correo totalmente gratis, alguno de nuestros curiosos regalos publicitarios.
gracias y un saludo!
Consejosdelimpieza.com

mi pecera se ensucia muy pronto y cambie agua de filtro y de la potable y sigue igual el agua se torna verde

Si alguien conoce la razón, le estaremos muy agradecidos de que nos comente por que razón se torna de color verde el agua de la pecera.
Gracias a todos!
El equipo de consejosdelimpieza.com

Dobrý deň. quisiera saber cuantos peces puedo poner en una pecera de 20 litros

Estimada María,
Gracias por tu excelente pregunta, y agradecemos a nuestros lectores expertos en peceras, que nos cuentes cuantos peces de tamaño promedio, podemos meter en una pecera de 20 litros.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Hola ante todo un cordial saludo, xfavor quería salir de una duda, es cierto que tener muchos peces en la pecera ( mas de su capacidad) les asegura la muerte A según por las heces?

Hola Emily,
Gracias por leernos, con respecto a tu cuestión, la razón que argumentas sobre la cantidad de peces en la pecera, puede ser lógica teniendo en cuenta la contaminación del agua que esto pueda acarrear, pero también una de las principales razones, es el consumo de oxígeno. También algunos expertos comentan que el estrés suele afectar también los peces de acuarios.
Vďaka a pozdravom
Consejosdelimpieza.com

TUBE VARIOS PECES Y SE ME FUERON MURIENDO.. ME REGALARON OTRO SOLITO Y DECIDÍ DEJARLO SOLITO. HACE 3 AÑOS MASO YA Q LO TENGO. PERO HACE UN TIEMPITO A ESTA PARTE Q ESTA PANZA ARRIBA O SE PONE VERTICAL. Y ASI QUEDA X BUENOS RATOS. LE DABA UN POQUITO DE COMIDA TODOS LOS DIAS, PERO AL VER ESTA ACTITUD, UN AMIGO ME DIJO Q LE DIERA DIA X MEDIO.. PERO IGUAL SIGUE HACIENDO LO MISMO. QUE LE PUEDE PASAR ENTONCES. ME PREOCUPA MI SAMUEL. TIENE BUEN ESPACIO, LE CAMBIO PARTE DEL AGUA UNA VES AL MES, LE DOY SU COMIDITA DIA X MEDIO. LE HABLO TIENE SUS CHICHES Y PLANTITA DE SIEMPRE. ME PUEDEN ASCESORAR X FAVOR. GRACIAS.

Hola Carolina,
Por coincidencia, eso le pasó a nuestra editora..y lamentablemente murió su pececillo y no alcanzamos a saber que le sucedió, luego en la tienda le comentaron que pudo ser un hongo, exceso de comida o que sencillamente ya estaba viejo (4 años), porque "supuestamente" no suelen vivir mucho.
Sin embargo ahí queda tu pregunta por si alguien nos puede comentar ¿porqué flotan en la parte superior de la pecera?
Gracias y esperemos que Samuel vuelva a la normalidad y viva micho tiempo!
pozdravy
Consejosdelimpieza.com

12 de noviembre de 2015, 17:33 Anónimo dijo.

muchas gracias por la información, cometí todos los errores posibles con mi bruta ignorancia y sufrí la consecuencia inevitable de sentirme una asesina de peces, tengo mi primer acuario y en el paso de una semana murieron 14 peces, por lo que puedo entender fue el cloro del agua., si mas adelante tomo coraje de intentar poblar mi pecera consulto las dudas que me surjan para evitar un fin trágico, gracias por compartir tanta información.

Gracias estimada lectora,
Esperamos que la próxima vez tenga mucha suerte, de todas formas los peces de acuarios domésticos son muy delicados y tienen una alta tasa de mortalidad. aveces hay suerte y duran un buen tiempo. ese será tu caso.
Mucha suerte y un saludo,
Consejosdelimpieza.com

3 de diciembre de 2015, 16:11 Miquel dijo.

Hola he adquirido 2 goldfish no sabia que eran tan sucios tengo una pecera de 6 litros metraquilato y un aireador a ellos se les ve bien pero el agua esta muy sucia y solo hace 1 dia que los tengo es posible que sea por exceso de comida?

Estimado Miquel,
Efectivamente, aveces ese color turbio del agua responde a la comida y en otras ocasiones se debe a que hay un alga u otro elemento vivo presente, esperamos que algún experto nos disipe mejor tu duda.
Gracias por seguirnos y mucha suerte con tus nuevos pececillos!
Consejosdelimpieza.com

Tengo un pez Oscar no quiere comer y esta muy depremido y por dias se nota agrecibo,con ganas de tirar la pesera al suelo y hace salpicar el agua

Estimado Olarte,
Solo esperamos que algún lector que sea experto en peces nos pueda confirmar si ésto de la "depresión" y agresividad es posible en estos animalitos o se trata de algún dolor que lo hace actuar de esa manera.
Un saludo y ojalá se calme el pececillo!
Consejosdelimpieza.com

Ahora en diciembre el ruido de los juegos pirotécnicos por puede afectar nuestros acuarios?

Estimado Francisco,
En realidad no ha sido comprobado pero si hay mucha vibración es probable que se estresen un poco. pero no hasta el punto de morir.
Si puedes cambia tu pecera de lugar a un sitio menos expuesto de casa.
Un saludo y gracias por contactar!
Consejosdelimpieza.com

Buen Dia tengo en mi pescera solo golfis pero uno de ellos solo esta echado con las aletas arriba parece muerto pero cuando lo toco si se mueve. Porfavor quisiera que me ayuden, temo que mi golfi se me muera :(

Hola Shely,
Ese pececillo quizás esté agonizando. ojalá se mejore,
Un saludo y te deseamos mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Buenas noches , compré un acuario más grande que el que tenía en casa , lave todo , lo armé le pase el agua del acuario pequeño al nuevo con los peces , luego puse diez litros de agua tratada con aquasana , puse el calentador , el aireado, y al rato puse los nuevos peces , como la vendedora me explicó . Estaban todos bien pero me levanté a,verlos recién y están casi todos muertos , no sé que pudo haber pasado . Las especies q tenía eran lebistes, cebritas , y dos más q no recuerdo , podrían ayudarme por favor ? Es de mi hijo el acuario cuando despierte se pondrá muy triste

Estimada lectora,
Como te imaginarás, es poco lo que se puede hacer ya con los pececillos y es una pena, lo que te recomiendo ahora es comprar unos peces un poco más resistentes, en general los Goldfish, Carpines, Pez dorado o bailarinas, son muy resistente y duran más tiempo en los acuarios de casa.
Un saludo y que tengas mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Que puedo hacer si no deje que el acuario madurará y metí a los peces, les doy comida como me dijeron, los cuido bien, pero ya llevo 3 peces muertos, me siento bastante mal y no sé qué hacer, me podrías dar unos consejos por si en algún día vuelvo a comprar?

5- Sobrealimentación

Usted puede preocuparse de que sus peces tengan hambre y mueran si no son alimentados lo suficiente, pero en realidad es más dañino alimentar demasiado a sus peces. La sobrealimentación es un problema común y uno que puede ser peligroso incluso si usted sólo es culpable de ello en ocasiones. El alimento sin comer se hundirá en el fondo de la pecera y se descompondrá gradualmente, aumentando la cantidad de amoníaco en el acuario. Una manera de absorber toda la comida que no se ha comido es incluir un pez de fondo que se alimente como un bagre para burlarse de las sobras. Los cambios regulares de agua también pueden ayudar a minimizar los efectos de la sobrealimentación. Pero prevenir es mejor que curar, así que es mejor no sobrealimentar en primer lugar.

8- Agua contaminada

El agua puede contaminarse fácilmente, y el más mínimo rastro de material extraño puede causar problemas a los habitantes del tanque. Una de las maneras más comunes que un tanque de los pescados puede llegar a ser contaminado es al hacer un cambio del agua. Recomendamos utilizar el mismo cubo sólo para los cambios de agua y para los cambios de agua. No laves nunca este cubo con productos de limpieza, ya que, por ejemplo, la más mínima gota de detergente puede contaminar el agua. El agua también puede contaminarse si agregas el agua directamente del grifo sin usar un declorador para eliminar el cloro y otras toxinas.

Te puede interesar:

Pin
Send
Share
Send
Send